ACTORES

1- Marlon Brando – Estados Unidos (1924–2004)
mejores actores de la historia
Uno de las grandes actores de los años 50, 60 y 70, con películas como ‘Un tranvía llamado deseo’ (1951), ‘El padrino’ (1072-1974), ‘El último tango en París’ (1972) o ‘Apocalypse Now’ (1979). Brando consiguió dos Oscar al Mejor Actor en 1954 ‘On the Waterfront’ y 1972 ‘El Padrino’.
2- Jack Nicholson – Estados Unidos (1937- )
mejores actores de cine
Jack Nicholson comparte el honor con Walter Brenan y Daniel Day-Lewis de haber conseguido tres Oscar. Los ganó con las películas ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975), ‘La fuerza del cariño (1983) y ‘Mejor… imposible (1997).
3- Robert de Niro – Estados Unidos (1943- )
Mejores actores de Hollywood
Actor predilecto de Martin Scorsese y Brian de Palma, De Niro ganó su primer Oscar en 1974 por la secuela ‘El Padrino II’ y consiguió el segundo con el drama de boxeo ‘Toro Salvaje’.
4- Daniel Day Lewis – Reino Unido (1957- )
mejores actores del mundo
Aunque ha rechazado papeles en producciones como ‘Philadelphia’, ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Shakespeare in Love’, ‘Daniel Day-Lewis‘ es uno de los mejores actores de su generación. Auténtico acaparador de premios, consiguió tres Oscar al Mejor actor por ‘Mi pie izquierdo’ (1989), ‘Pozos de ambición’ (2007) y ‘Lincoln’ (2012).
5- Anthony Hopkins – Reino Unido (1937- )
mejores actores del momento
Convencido por el gran actor gales Richard Burton, Hopkins decidió dedicarse al mundo de la interpretación a finales de los años 60. Ganó el Oscar en 1991 por su inolvidable interpretación del Dr. Haníbal Lecter en la película ‘El silencio de los corderos’.

5 mejores películas en la historia del cine.

Todos tenemos nuestras películas favoritas, aquellas que nos encanta revisar una y otra vez y que forman parte de nuestra vida de una manera o de otra. Confeccionar una lista con las mejores películas de la historia del Séptimo Arte es una empresa casi suicida, porque siempre faltará o sobrará algún título, dependiendo de nuestros gustos y debilidades personales. Nosotros nos hemos atrevido a seleccionar 70 títulos que creemos que deben estar, sí o sí, en cualquier lista de este tipo, ya sea por sus valores puramente artísticos como por su influencia o impacto en la historia del cine.
Esperemos que estés de acuerdo con nosotros y disfrutes de este repaso. ¡Que se abra el telón!

1. Vértigo (1958)

vertigo
Director: Alfred Hitchcok
Película adelantada a su tiempo y que solamente años después de su estreno fue reivindicada como la obra maestra que es. Su poder de fascinación continúa a perturbar a espectadores y cineastas (que se lo digan a De Palma) y su perfecto equilibrio entre ética y estética es perfecto para contar esta surrealista historia que mezcla magistralmente el misterio con el romanticismo.
Muy probablemente, la obra perfecta de Hitchcock.

2. Ciudadano Kane (1941)

ciudadano-kane
Director: Orson Welles
Siempre en lo más alto de este tipo de listas, Ciudadano Kane, sin ser la mejor película de su director, es innegable que se ha erigido como una de las obras más importantes e influyentes en la historia del Séptimo Arte.
Dirigida, coescrita, protagonizada y coproducida por Welles, fue un caso inusual de total libertad creativa.
Xanadú. Rosebud. Un laberinto sin salida y una revolución de la estética cinematográfica.

3. Cuentos de Tokio (1953)

historias-de-tokyo
Director: Yasujirô Ozu
Un argumento sencillo para un drama que trata sobre sentimientos universales: el amor entre padres e hijos, el irremediable paso del tiempo, el olvido, el egoísmo de los hijos...
La vida a través de la quietud y un retrato demoledor de lo humano y de las herencias perdidas.

4. La regla del juego (1939)

la-regla-del-juego
Director: Jean Renoir
Un brillante retrato de la condición humana, de las terribles apariencias y de las más bajas pasiones.
Ninguno nos escapamos del juego de la farsa y la apariencia; todos somos unos mentirosos que jugamos a fingir pretendiendo ser educados.

5. 2001: Odisea en el espacio (1968)

2001-kubrick
Director: Stanley Kubrick
Nadie discute su título de obra cumbre del género de la ciencia ficción, pero 2001 siempre ha dividido al público, que la adora o la detesta (tachándola de aburrida).
La deliberada gelidez emocional de los personajes y la estética consiguen que el único personaje realmente conmovedor no sea humano, sino un ordenador, el recordado HAL 9000, una inteligencia emocional que se convierte en el auténtico héroe de la función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario